23 de julio de 2012

Una paciente preferente con dos bultos en el pecho es citada para diciembre de 2013

Así lo explicó esta vecina de la Ciudad Encajera a LANZA y recordó que su calvario se inició a primeros de mayo, cuando detectó el bulto y, al ver que no desaparecía tras una semana,  acudió a su médico de cabecera “donde me dieron cita para diez días después. Cuando me vio, el 4 de junio, me remitió al Hospital General de Ciudad Real para que allí me hicieran una ecografía que permitiera descubrir qué tipo de bultos eran, ya que me detectó otro que más pequeño que yo no había notado en las exploraciones”. A partir de ahí comenzó su sorpresa porque, cuando fue a pedir cita para la prueba diagnóstica, se la dieron para diciembre de 2013, un año y medio después de detectar los bultos. Por este motivo, regresó al médico de cabecera quien le hizo un nuevo volante con carácter preferente, pero que sólo le sirvió para que le dieran la cita “tres o cuatro días antes”. Tras esperar una semana por si la llamaban del servicio de Atención al Paciente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, se dirigió a la Oficina de Prestaciones del Sescam de la capital donde, aproximadamente el 12 de junio, presentó una reclamación con el objetivo de tratar de acogerse a la Ley de Garantías Sanitarias -que establecía un plazo máximo de 7 días para una prueba diagnóstica-, sin haber recibido, al menos hasta ayer, ninguna respuesta.
Link Noticia Completa:
http://www.lanzadigital.com/actualidad/una_paciente_preferente_con_dos_bultos_en_el_pecho_es_citada_para_diciembre_de_2013-37096.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario