28 de mayo de 2012

Volvo prueba los trenes de carretera del proyecto SARTRE en España

Volvo lo había probado hasta el momento en circuito cerrado al tráfico, ahora lo ha probado por primera vez en carreteras públicas, abiertas al tráfico. Y ha sido en una autovía de la provincia de Barcelona hace unos días (lo podéis ver en vídeo al final). Fue con un par de camiones Volvo seguidos de un Volvo S60, un V60 y un XC60. Como sabéis un tren de carretera consiste en un sistema de conducción semiautónoma, o de piloto automático temporal. Un camión hace de cabeza tractora o máquina del “tren” y se le suman vehículos detrás. Por ahora está limitado a tres coches, pero se está trabajando para que puedan ser más. Ya casi han conseguido que sean hasta seis, y puede que a finales de año lo prueben con éxito. No descartan que puedan conseguirse más en el futuro. Funciona gracias a un sistema de comunicación inalámbrica local entre los vehículos. Después los coches que forman la cola del tren (los “vagones” por decirlo así) mantienen una velocidad y distancia constante con el camión “líder” y entre sí. La velocidad en esta prueba ha sido de 85 km/h, la distancia entre vehículos seis metros y se ha de circular por autovía o autopista.En cada vehículo se emplea también un radar, una cámara y un láser. El coche gira el volante, acelera o frena él solo siguiendo al vehículo líder. En caso de emergencia el coche frena automáticamente para evitar una colisión.
Link Noticia Completa:
http://www.motorpasionfuturo.com/ayudas-a-la-conduccion/volvo-prueba-los-trenes-de-carretera-del-proyecto-sartre-en-espana

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